GRANOS-Soja cierra nuevamente en baja en el mercado de Argentina

viernes 12 de julio de 2013 18:51 ART
 

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La soja cerró con pérdidas por segunda jornada seguida el viernes en Argentina, presionada por las fuertes caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.670 pesos (308 dólares) por tonelada, desde los 1.700 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el viernes en Chicago, presionados por una toma de ganancias y por perspectivas de clima más templado en Estados Unidos.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró a 1.650 pesos y 1.670 pesos por tonelada, respectivamente.

* Las exportaciones agropecuarias argentinas se encontraban paralizadas el viernes por una huelga de 24 horas de los trabajadores que verifican la calidad de los alimentos en todos los puertos del país, dijeron representantes de la industria y sindicales.

* La siembra del trigo del ciclo 2013/14 de Argentina fue demorada por las lluvias que cayeron en los últimos días, aunque estas recargaron los niveles de humedad del suelo y dejaron condiciones óptimas en varias regiones, dijo el viernes el Gobierno argentino.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1535 (S/D) Rosario S/D (S/D) 930 (S/D) 1640 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1540 (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...