Peso argentino paralelo cae por demanda privada dólares con negocios limitados

viernes 12 de julio de 2013 12:14 ART
 

* Demanda privada divisas por cuestiones estacionales ahonda caída del peso marginal

* Acciones y bonos suben con pocos negocios

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - El peso argentino se negociaba en baja el viernes en el mercado paralelo presionado por compras de divisas de inversores privados por cuestiones estacionales.

Operadores dijeron que algunas recomendaciones del Gobierno a operadores de cambios para limitar los negocios en el mercado no oficial mantenían un nivel reducido de operaciones.

Las acciones y los bonos soberanos del país sudamericano operaban en alza por compras puntuales en acciones energéticas y activos nominados en dólares.

* El peso en el mercado interbancario caía un 0,05 por ciento a un valor piso histórico de 5,42/5,4225 unidades por dólar, mientras que en el mercado paralelo se depreciaba un 0,49 por ciento a 8,2/8,24 por dólar.

* La mayor demanda de dólares en el mercado informal es sostenida por una mayor demanda por vacaciones de invierno y por coberturas tras el cobro de aguinaldo (paga extra que los asalariados reciben en julio).

* Argentina impide a los ahorristas la compra de divisas para atesoramiento como medida para frenar la fuga de capitales.

* El referencial líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,64 por ciento a 3.252,81 unidades, donde se destacaba la subida del 1,77 por ciento anotada en las acciones de la petrolera YPF.   Continuación...