GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina, presionada por Chicago

jueves 11 de julio de 2013 18:14 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - La soja cerró con mermas el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa al inicio de la sesión de la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.700 pesos (313,7 dólares) por tonelada, desde los 1.730 pesos del miércoles.

* Luego de una apertura bajista, los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el jueves en Chicago, siguiendo las subidas que terminaron registrando los futuros del maíz y el trigo en la plaza, e impulsados también por la preocupación a un retraso en el desarrollo de los cultivos y de la siembra de la oleaginosa en Estados Unidos.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró estable, a 1.720 y 1.750 pesos por tonelada, respectivamente.

* Los recibidores de granos de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, paralizarán los puertos agrícolas del país el viernes en reclamo de una baja de impuestos al salario y de mejores condiciones laborales, informó el jueves una cámara portuaria.

* Las lluvias que cayeron en regiones agrícolas de Argentina en los últimos siete días retrasaron el avance de la siembra de trigo, pero ayudaron a recargar las reservas de humedad de suelos que estaban muy secos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* La producción de soja del ciclo 2013/14 de Argentina sería de 53,5 millones de toneladas, por debajo de los 54,5 millones previstos en junio, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...