PETROLEO-Barril se hunde, operadores toman ganancias con diferencial en la mira

jueves 11 de julio de 2013 13:52 ART
 

(Cambia redacción, actualiza precios, actividad de mercado, cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 11 jul (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos caían el jueves desde un máximo nivel en 15 meses debido a que los inversores vendían contratos para tomar utilidades luego de tres semanas de ganancias y de que un dato mostró un aumento en el número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo la semana pasada.

* La prima del Brent sobre el petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R se redujo a 1,32 dólares, su menor nivel desde noviembre del 2010, después de que datos estadounidenses mostraron la mayor caída en dos semanas registrada en las existencias de crudo, lo que indica una fuerte demanda interna por petróleo.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 2,12 dólares por barril, o casi un 2 por ciento, a 104,40 dólares por barril a las 1610 GMT. El máximo nivel de la sesión de 107,45 dólares por barril fue el más alto desde marzo del 2012.

* El contrato futuro saltó casi un 3 por ciento en la sesión previa, en su mayor incremento diario desde comienzos de mayo. El contrato ha ganado 15 dólares por barril desde el 28 de junio.

* Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 16.000 a una cifra desestacionalizada de 360.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos también eran presionados por un informe sobre el cierre del oleoducto de Seaway, con capacidad de transporte de 400.000 barriles de crudo por día (bpd).

* Los futuros del crudo Brent caían 1,08 dólares, a 107,43 dólares por barril, después de cotizar a 108,93 dólares por barril, su mayor nivel desde el 3 de abril.

* Los precios del petróleo eran parcialmente presionados por un informe que afirmó que la bonanza del petróleo de esquisto en América del Norte podría provocar el mayor incremento en oferta fuera de la OPEP en década en el 2014, reduciendo la participación de mercado de países de la OPEP. (Reporte adicional de Julia Payne en Londres y Luke Pachymuthu. Traducido al español por Patricio Abusleme; Editado por Ana Laura Mitidieri)