TENIS-Del Potro estará en gira previa Abierto EEUU pese a esguince de rodilla

miércoles 10 de julio de 2013 20:52 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda, pero la lesión no le impedirá iniciar su preparación para la gira de cemento por Estados Unidos, informó el miércoles su agente de prensa.

Del Potro, número siete del mundo, se dobló el tobillo en Wimbledon durante la victoria de tercera ronda sobre el esloveno Grega Zemlja la semana pasada.

"Tras los estudios realizados (...) se comprobó que Juan Martín del Potro sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda, resultado de la hiperextensión de la misma tras doblarse el tobillo en un partido en Wimbledon", dijo el comunicado.

"La resonancia arrojó que el esguince no afectó el sistema ligamentario ni los meñiscos", agregó.

En las semifinales de Wimbledon, Del Potro protagonizó un emotivo encuentro de cuatro horas y 43 minutos, en el que perdió en cuatro sets ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

"El tandilense continúa con el tratamiento y realiza esta semana ejercicios de intensidad leve, antes de comenzar a prepararse para la gira de cemento por Estados Unidos", finalizó el comunicado. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)