Dow cae, S&P 500 sube levemente en Wall St tras las minutas de la Fed

miércoles 10 de julio de 2013 18:29 ART
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron el miércoles con mínimos movimientos en sentido contrario en la bolsa de Nueva York, interrumpiendo un repunte de cuatro días, con inversores que trataban de evaluar cuándo comenzará la Reserva Federal a reducir su programa de estímulo económico.

Las minutas de la reunión de política monetaria de junio de la Fed divulgadas el miércoles por la tarde mostraron que muchos de los funcionarios quieren más certezas de que el mercado laboral está mejorando antes de frenar las medidas de estímulo.

Aún así, hay consenso dentro de la Fed sobre la posible necesidad de comenzar a recortar pronto los estímulos.

Los tres principales índice bursátiles de Estados Unidos recuperaron algo de terreno inmediatamente después de la divulgación de las minutas. Pero los avances fueron efímeros mientras los inversores analizaban los detalles de las minutas.

El Dow cerró levemente más bajo para quebrar una racha de ganancias de cuatro días, en tanto el amplio S&P 500 culminó con una mínima ganancia.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, espantó a los inversores el mes pasado cuando dijo que la expansión de la economía era lo suficientemente sólida como para que el banco central comience a disminuir el ritmo de sus compras de bonos antes de fin de año.

El promedio industrial Dow Jones perdió 8,68 puntos, o un 0,06 por ciento, y cerró en 15.291,66 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,30 puntos, o un 0,02 por ciento, y terminó en 1.652,62.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 16,50 puntos, o un 0,47 por ciento, y cerró en 3.520,76 puntos.

El S&P 500 ha subido más de un 2 por ciento en las últimas cinco sesiones, llevando al índice a ubicarse a tan solo un 1 por ciento de su máximo histórico de cierre el 21 de mayo en 1.669,16.

Siendo el programa de alivio cuantitativo de la Fed un motor significativo del repunte del mercado bursátil este año, la pregunta de cuándo y cuánto podría el banco central reducirlo ha sido un punto focal de importancia para los inversores. (Editado por Hernán García)