Peso argentino cierra en baja influenciado por cuestiones estacionales

miércoles 10 de julio de 2013 17:05 ART
 

* Peso ratifica senda bajista con control oficial

* Banco Central compra unos 70 mln dlrs en plaza mayorista

* Acciones y bonos inestables con negocios limitados por cautela

* Atención sobre corte de Nueva York por deuda y Fed

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - El peso argentino finalizó en baja el miércoles ante una mayor postura tomadora de divisas por coberturas y necesidades de divisas por vacaciones de invierno, en medio de una plaza controlada por el Banco Central, dijeron operadores.

En tanto, las acciones y los bonos de Argentina operaron con inestabilidad y cautela con puntuales reacomodamientos de precios tras un feriado en la víspera, una orden administrativa de la justicia estadounidense sobre la deuda del país y la atención sobre el reporte de las minutas de la Reserva Federal.

* El peso en el mercado paralelo finalizó con baja del 1,36 por ciento a 8,04/8,09 por dólar. En el circuito interbancario cayó un 0,14 por ciento a un mínimo histórico de 5,4125/5,415 unidades. La brecha cambiaria se ubica en un 49,4 por ciento.

* Operadores explicaron la caída por una mayor demanda de divisas por el cercano inicio de las vacaciones del invierno austral y una menor liquidación de dólares por parte de exportadores de cereales.

* Los ahorristas sólo puede acudir al mercado negro para la compra de moneda extranjera dadas unas restricciones cambiarias para evitar una fuga de capitales.   Continuación...