Peso uruguayo toca el mínimo en casi diez meses

miércoles 10 de julio de 2013 17:40 ART
 

* Peso cierra en baja a 21,20 unidades por dólar

* Tasa de interés sigue cayendo y deprecia la moneda local

MONTEVIDEO, 10 jul (Reuters) - El peso uruguayo mayorista cerró el miércoles a su menor nivel en casi 10 meses debido a un contexto externo favorable para el dólar y una baja en las tasas de interés locales que desincentivaron la inversión financiera, dijeron operadores.

La moneda cayó un 1,42 por ciento a 21,20 pesos por dólar, desde los 20,90 del martes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

Fue el valor más bajo de cierre desde el 19 de septiembre del año pasado, cuando cotizó a igual precio.

El peso interbancario promedio cerró el miércoles a 21,17 unidades por dólar, desde los 20,782 del día previo, publicó el Banco Central.

"Fue una sesión en la que se operó poco dinero y recién al cierre hubo transacciones. Fue un día favorable para el dólar prácticamente en todos lados, a lo que se agrega el impulso que le está dando la tasa de interés local", dijo un agente.

La tasa de interés en pesos a un día se ubicó en 4,50 por ciento en promedio, por debajo del 5 por ciento registrado el martes, lo que desalienta las inversiones en moneda uruguaya.

Hubo negocios en el mercado cambiario de BEVSA por 10,8 millones de dólares, con la ausencia del Banco Central.   Continuación...