Activos argentinos bajan, peso mantiene debilidad tras feriado

miércoles 10 de julio de 2013 12:57 ART
 

* Inversores cautelosos se desprenden de activos líquidos

* Atención sobre corte de Nueva York por deuda y Fed

* Peso ratifica senda bajista con control oficial

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina bajaban el miércoles en medio de un reacomodamiento de precios tras el feriado de la víspera, una orden administrativa de la justicia estadounidense sobre la deuda del país y la atención ante anuncios de la Reserva Federal.

Junto a la persistente demanda de dólares pese a restricciones para acceder al mercado cambiario, el peso informal e interbancario ratificaban su ligera depreciación diaria.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 1,16 por ciento a 3.091,22 unidades, a las 1550 GMT, con los papeles de la telefónica Telecom liderando las bajas con descenso de un 2,36 por ciento.

* En la plaza extrabursátil, los principales títulos públicos caían en promedio un 0,3 por ciento, con un riesgo país medido por la banca JPMorgan equilibrado en la zona de los 1.192 puntos básicos.

* Argentina desestimó el martes que una orden de la justicia de Estados Unidos contra una apelación presentada por la nación sudamericana tenga efectos sobre la causa por la deuda impaga del país, ya que consideró que la acción es "meramente administrativa".

* Las demandas de tenedores rebeldes, conocidos como "holdouts", que rechazaron dos canjes aceptados por un 93 por ciento de los acreedores, persiguen el cobro de la totalidad del valor de los títulos impagos desde el 2002, cuando Argentina cayó en cesación de pagos.   Continuación...