FUTBOL-Olimpia va a final de Libertadores pese a derrota con Santa Fe de Colombia

miércoles 10 de julio de 2013 00:28 ART
 

BOGOTA, 9 jul (Reuters) - Olimpia de Paraguay clasificó el martes a la final de la Copa Libertadores de América, pese a que perdió 0-1 con Santa Fe de Colombia, y disputará el título del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes con el ganador de la llave entre el argentino Newells Old Boys y Atlético Mineiro de Brasil.

El marcador global quedó 2-1 a favor del equipo paraguayo, que en el partido de ida jugado en Asunción derrotó 2-0 a Santa Fe.

El gol que le dio la victoria al club colombiano ante unos 40.000 espectadores en el estadio El Campín de Bogotá fue marcado por el delantero Wilder Medina, en el minuto 75.

En el primer tiempo el equipo paraguayo aguantó, se defendió y jugó al contragolpe, en una estrategia con la que estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos por intermedio del delantero Enzo Prono, quien conectó con potencia un balón que desvió el arquero Camilo Vargas al tiro de esquina.

Santa Fe asumió el control de la pelota, presionó y atacó insistentemente sobre el arco de Olimpia, pero no tuvo fortuna al momento de definir.

El defensa Carlos Valdés, en el minuto 15, remató al arco libre de marca, pero Erminio Miranda interpuso su pierna y desvió un balón que llevaba camino de gol.

A los 26 minutos, el delantero Cristian Martínez Borja cabeceó sólo frente al arco visitante defendido por Martín Silva, pero la pelota salió desviada, mientras que Medina desperdició dos claras opciones de gol a los 31 y a los 37, una de ellas debajo de la portería.

El equipo colombiano intentó reiteradamente penetrar la sólida defensa del Olimpia, que reaccionó bien para soportar la arremetida del rival.

En el segundo tiempo, Olimpia se replegó para aguantar la presión y el ataque del equipo local, pero con el paso de los minutos asumió el control del partido y el manejo de la pelota.   Continuación...