FUTBOL-Tevez niega que no esté en la selección argentina por pelea con Messi

martes 9 de julio de 2013 23:23 ART
 

BUENOS AIRES, 9 jul (Reuters) - El delantero argentino Carlos Tevez negó que su ausencia en la selección argentina de fútbol se deba a una supuesta pelea con el astro Lionel Messi y aseguró que se ve fuera del equipo albiceleste en el Mundial 2014 en Brasil.

El ex atacante del Manchester City de Inglaterra y flamante incorporación de la Juventus de Italia, dijo también estar molesto porque el cuerpo técnico que comanda Alejandro Sabella no explica las verdaderas razones por las que no tiene un lugar en el equipo.

"Hace mucho que no hablo con él (Messi), pero no es verdad que estemos peleados", dijo Tevez antes de embarcarse el martes hacia su nueva aventura en Italia.

"Lo malo es que siempre hubo una comparación del uno o el otro y no tiene que ser así, porque él (Messi) no arma el equipo", agregó.

Tevez, quien jugó en la selección argentina en los Mundiales del 2006 en Alemania y el 2010 en Sudáfrica, señaló que no extraña la camiseta de la selección y que se le cerró la puerta del Mundial de Brasil.

"No extraño la camiseta argentina. Todos saben que la amo, pero va por otro lado el rumbo. Hace rato se me cerró la puerta de la selección y sé que no voy a estar en el Mundial", expresó.

"Lo acepté y a la selección la miro como hincha. Yo ya hice el luto, me duele, pero es así", agregó.

El delantero, al que Diego Maradona apodó "el jugador del pueblo" cuando lo dirigió en Sudáfrica, se mostró molesto porque no jugó ningún partido en el ciclo de Sabella.

"No jugué un partido con Sabella. Me molesta que digan el 'vamos a ver', en vez de decir que no tengo lugar, tal vez puede ser por gusto o por miedo de las cosas que se dicen de mí, que soy conflictivo, que no me gusta ir al banco", explicó.

El último partido de Tevez en la selección fue con el técnico Sergio Batista, cuando el equipo albiceleste quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América del 2011 en una definición desde el punto del penal ante Uruguay, que posteriormente se tituló campeón. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)