PETROLEO-Barril cierra levemente al alza, dólar limita avance

martes 9 de julio de 2013 17:49 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Los precios del petróleo en Londres y Nueva York cerraron con leves ganancias el martes, impulsados por un avance en el mercado de acciones y preocupaciones sobre Egipto, aunque el alza fue limitada por la fortaleza del dólar estadounidense y por una mejora en los suministros.

* Los futuros del crudo Brent subieron 38 centavos de dólar, a 107,81 dólares por barril.

* En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza de 39 centavos, a 103,53 dólares por barril, recuperándose de un mínimo de sesión de 102,31 dólares por barril.

* Los temores de que la violencia en Egipto pueda desatar un conflicto en otras partes de Oriente Medio -una región donde se produce un tercio del total del petróleo mundial- siguió dando soporte a los precios del crudo.

* Aunque el petróleo ha cedido algunas ganancias, el Brent sigue cotizando cerca de máximos de tres meses y el crudo en Estados Unidos en su mayor nivel en 14 meses.

* El índice del dólar tocó un nuevo máximo de tres años frente a una cesta de monedas, generando vientos en contra para los precios del petróleo. Un buen inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos apuntaló a las acciones en Wall Street, lo que a su vez impulsó los valores del crudo.

* Las materias primas con precios en dólares se vuelven más caras para los tenedores de otras monedas al apreciarse el dólar, lo que debilita la demanda.   Continuación...