BREVES-FUTBOL-San Lorenzo argentino apuesta a conquistar la triple corona

martes 9 de julio de 2013 16:46 ART
 

BUENOS AIRES, 9 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El torneo Inicial que arranca en agosto, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana son los tres objetivos que tiene el técnico de San Lorenzo , Juan Antonio Pizzi para el segundo semestre del 2013.

"La meta es aspirar a lo máximo en las tres competencias, San Lorenzo es el único equipo que va a participar en tres torneos y por una deducción lógica, tomando en cuenta la historia, el plantel y el cuerpo técnico, deberemos intentarlo y ver si somos capaces", dijo Pizzi en rueda de prensa.

Según Pizzi el haber mantenido el mismo plantel que finalizó cuarto en el torneo Final que ganó Newell's Old Boys será fundamental para perseguir el objetivo.

"Estamos contentos porque en líneas generales se ha mantenido el plantel que ha terminado jugando y se le han incorporado, de a poco, otros jugadores. Igual, no creo que sea una ventaja porque no hubo grandes movimientos de pases y la mayoría mantuvo la base", destacó.

* El director técnico Diego Cagna retornó el martes a Tigre, equipo de la primera división del fútbol argentino al que dirigió entre 2006 y 2009, etapa en la que logró dos subcampeonatos.

Cagna, de 43 años, reemplazó en el cargo a Néstor Gorosito, quien decidió dejar el cargo tras no encontrar el respaldo de los dirigentes para continuar al frente del equipo.   Continuación...