Acciones de EEUU avanzan por optimismo ante resultados corporativos

martes 9 de julio de 2013 11:56 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses abrieron al alza el martes con un, con el índice S&P 500 encaminado a su cuarto avance consecutivo, después de que los resultados trimestrales de Alcoa provocaron un moderado optimismo en el inicio de la temporada de ganancias.

Alcoa Inc, el primer componente del promedio industrial Dow Jones en reportar los resultados del segundo trimestre, anunció tarde el lunes una ganancia ajustada e ingresos por encima de los pronósticos de Wall Street. También dijo que ve un sólido crecimiento para sus productos en la demanda global este año.

Si bien las acciones de Alcoa cedieron las ganancias iniciales y perdían un 0,6 por ciento, a 7,87 dólares, el índice de materiales del S&P subía un 1 por ciento.

El reporte de ganancias fortaleció la confianza en una temporada de resultados que actualmente se pronostica mostrará un débil crecimiento, con cada uno de los 10 sectores del S&P en territorio positivo.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters hasta el martes por la mañana, los analistas contemplan un crecimiento de las ganancias del S&P 500 de un 2,9 por ciento interanual en el trimestre, mientras que pronostican un aumento interanual de los ingresos de un 1,5 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 70,58 puntos, o un 0,46 por ciento, a 15.295,27 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subía 8,42 puntos, o un 0,51 por ciento, a 1.648,88, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 8,36 puntos, o un 0,24 por ciento, a 3.493,19 unidades.

El calendario de ganancias seguirá siendo relativamente leve esta semana hasta el viernes, cuando está previsto que divulguen sus resultados trimestrales los bancos JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co.

El índice referencial S&P 500 ha subido un 2,1 por ciento en las últimas cuatro sesiones debido a que datos de empleo y manufacturas han ayudado a aliviar preocupaciones sobre el posible retiro anticipado de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El S&P registró en junio su primer declive en ocho meses por preocupaciones de que la Fed comience a reducir su programa de compras de bonos, visto por muchos como una de las principales razones que explican el alza de las acciones este año.

La Reserva Federal tiene programado divulgar las minutas de su reunión de política monetaria de junio el miércoles, que los inversores observarán ante cualquier pista de un posible recorte de las medidas de estímulo. (Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Patricio Abusleme)