FUTBOL-Simeone, clave en la decisión de Villa de unirse al Atlético en España

martes 9 de julio de 2013 10:15 ART
 

MADRID, 9 jul (Reuters) - El entrenador Diego Simeone jugó un papel importante para que el delantero David Villa escogiera al club de fútbol Atlético de Madrid frente a otros equipos cuando optó por dejar el Barcelona, dijo el delantero de la selección española el martes.

"Entre muchas situaciones y muchas claves para querer venir aquí fue su confianza desde el primer momento", dijo Villa a los periodistas tras superar el examen médico con el Atlético.

"Con ganas de ponerme a las órdenes de él y devolver en cada entrenamiento y cada partido la confianza que me ha dado tanto él como toda la gente el Atlético de Madrid", añadió.

El máximo anotador de todos los tiempos de la selección de España cerró el lunes el fichaje por el Atlético de Madrid por una cantidad que podría ascender a 5,1 millones de euros si se queda en el Calderón las próximas tres temporadas.

El futuro del jugador de 31 años con el campeón de Liga parecía incierto tras el fichaje del brasileño Neymar en mayo, y se le ha vinculado con varios clubes europeos antes de conocerse que firmaba con el Atlético.

Desde que el ex capitán argentino Simeone se hizo cargo del Atlético en diciembre de 2011, el club ha ganado la Liga Europa y la Supercopa europea en 2012.

En mayo pasado, derrotaron al Real Madrid en la final de la Copa del Rey y acabaron terceros en la Liga, lo que les da un lugar en la fase de grupos de Liga de Campeones la próxima temporada.

"El Atlético es un equipo de ganadores. Han competido en todos los frentes en los últimos años", dijo Villa, que llega en sustitución de Radamel Falcao.

"Vengo a ser uno más del equipo y ayudar a mejorar el equipo y a hacerlo incluso más competitivo. Espero poder contribuir".   Continuación...