GRANOS-Soja argentina cierra con ganancias, detrás de Chicago

lunes 8 de julio de 2013 18:54 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - La soja cerró en alza el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, tras cinco sesiones sin registrar cambios en sus precios, impulsada por las subidas que reportaron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

El martes el recinto local permanecerá cerrado debido a un feriado nacional por el "Día de la Independencia".

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.710 y 1.740 pesos (316/322 dólares) por tonelada, desde los entre 1.700 y 1.730 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el lunes en Chicago, impulsados por preocupaciones por pronósticos de un clima más cálido en la región central de Estados Unidos y por un ajuste en el mercado al contado.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.710 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 1.720 pesos por tonelada.

* Una huelga del poderoso sindicato de camioneros en protesta por los altos impuestos sobre los salarios paralizó el lunes el transporte de cargas de Argentina, afectando la actividad portuaria en el mayor exportador global de derivados de soja.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1535 (S/D) Rosario S/D (S/D) 910 (S/D) 1630 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1540 (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...