PETROLEO-Brent cae al disminuir preocupación por suministros

lunes 8 de julio de 2013 16:53 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 8 jul (Reuters) - El precio del crudo Brent cayó el lunes gracias a que la reanudación de las actividades en un yacimiento libio y en un oleoducto iraquí calmó temores sobre el suministro global de petróleo, tras un alza temprana a máximos de tres meses por encima de los 108 dólares debido a la agitación política en Egipto.

* El importante yacimiento de Sharara, en Libia, reanudará sus operaciones después de que se llegó a un acuerdo con el grupo armado que lo cerró el mes pasado, dijo el lunes una alta fuente petrolera libia.

* En tanto, un oleoducto que va de Irak al puerto turco de Ceyhan reanudará sus operaciones en dos a tres días tras una interrupción generada por una filtración, dijeron dos fuentes de la estatal iraquí North Oil Company (NOC) el lunes.

* La caída de precios del lunes sucede a su mayor alza semanal en un año debido a que la tensión en Egipto agitó los mercados, y a datos laborales de Estados Unidos mejores a lo esperado que provocaron preocupaciones sobre la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal.

* El crudo Brent cayó 29 centavos de dólar, a 107,43 dólares el barril, luego de alcanzar 108,04 dólares por barril, su máximo nivel desde el 4 de abril.

* El petróleo referencial estadounidense perdió 8 centavos, a 103,14 dólares por barril, después de tocar más temprano los 104,12 dólares por barril, su nivel más alto en 14 meses.

* El diferencial entre ambos contratos alcanzó los 4,29 dólares por barril, su nivel mas bajo desde enero del 2011, luego de ampliarse más temprano a 4,76 dólares y reducirse a 3,78 dólares en una volátil sesión para los diferenciales.   Continuación...