FUTBOL-Olimpia y Newell's buscan completar su tarea y ser finalistas en Libertadores

lunes 8 de julio de 2013 14:56 ART
 

ASUNCION, 8 jul (Reuters) - Olimpia de Paraguay y Newell's Old Boys de Argentina buscarán aprovechar la ventaja que obtuvieron la semana pasada para lograr el pase a una nueva final de la Copa Libertadores de América, ante dos rivales que intentarán hacer valer la localía para torcer la historia.

Los equipos ganaron 2-0 los partidos de ida por las semifinales del torneo frente a Independiente Santa Fe de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil, que ahora están obligados a remontar el resultado adverso para seguir soñando con levantar el trofeo.

Apoyado en su "jerarquía copera" y el buen desempeño que mostró en la ida en Asunción, Olimpia se prepara confiado pese al golpe que supuso la ausencia por expulsión de su talentoso mediocampista Juan Manuel Salgueiro, quien será reemplazado por Alejandro Silva.

En contrapartida, el tricampeón de la Libertadores podría contar con el delantero Juan Carlos Ferreyra, recuperado de una lesión muscular. "El Tanque" fue autor de uno de los tantos en Asunción.

"Toda esta semana lo hemos cuidado pero está en mejores condiciones físicas que en el partido anterior (...) los jugadores hicieron un gran esfuerzo para estar a la altura de una Copa Libertadores", dijo el preparador físico Hashimoto Casco a la radio Primero de Marzo.

Santa Fe, por su parte, intentará mostrar la solidez que no tuvo como visitante, para quebrar la propuesta de su adversario.

"Seguramente vamos a encontrarnos a un Olimpia cerrado, defendiendo, buscando una pelota rápida para hacernos un gol", dijo el técnico Wilson Gutiérrez a la radioemisora Caracol.

"No vamos a perder la línea de juego ordenado pese a conocer que Olimpia es muy difícil. Este partido se desarrollará con mucha inteligencia para no cometer errores", agregó.

El partido se jugará el martes desde las 20:50 hora local (2350 GMT) en el Estadio "El Campín" de Bogotá, a 2.640 metros de altitud con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.   Continuación...