FUTBOL-Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid: presidente del club

lunes 8 de julio de 2013 13:33 ART
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - El futbolista Cristiano Ronaldo quiere jugar el resto de su carrera en el Real Madrid, dijo el lunes el presidente del club, Florentino Pérez, en una entrevista.

El delantero portugués, alguna vez Jugador Mundial del Año, tiene contrato con el equipo madrileño hasta 2015, pero las especulaciones de los medios de comunicación han relacionado al atacante de 28 años con una posible salida del equipo español.

"El que quiere retirarse en el Real Madrid es Ronaldo. Y el Real Madrid quiere que se retire aquí", dijo a la cadena Univisión Pérez en declaraciones recogidas por medios españoles.

"No ha habido negociaciones (o un nuevo acuerdo) porque está de vacaciones. Tengan la absoluta seguridad de que Cristiano se retirará en el Madrid, pero porque él se quiere retirar aquí. Como se retiró (Zinedine) Zidane y como se retiraron tantos y tantos grandes jugadores", agregó.

El Real Madrid ha presentado a sus dos nuevos fichajes - el mediocampista Isco, proveniente del Málaga, y el defensor Dani Carvajal, del Bayer Leverkusen - mientras intenta reconstruir el equipo con su nuevo técnico Carlo Ancelotti.

En las últimas semanas se ha vinculado al club, nueve veces campeón de Europa, con una posible oferta por el extremo de la selección galesa y el Tottenham Hotspur Gareth Bale, pero Pérez restó importancia a los rumores.

"Es un magnífico jugador, que pertenece a un club amigo", dijo. "Pero no hemos hecho todavía nada en este asunto", agregó.

El Madrid está cerca de contratar al mediocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi, pero el futuro del delantero argentino Gonzalo Higuaín sigue siendo incierto.

El futbolista, de 25 años, dijo al final de la pasada temporada que quería abandonar el club y se le ha relacionado con el Arsenal.   Continuación...