PETROLEO-Brent cae por debajo de 107 dlrs/brl por Egipto y fortaleza del dólar

lunes 8 de julio de 2013 10:06 ART
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 8 jul (Reuters) - El petróleo Brent caía por debajo de los 107 dólares el barril el lunes por el fortalecimiento del dólar estadounidense tras haber alcanzado un máximo de tres meses previamente en la sesión, debido a que la agitación en Egipto generó preocupaciones sobre el suministro global de petróleo.

* El dólar se apreció a un máximo nivel en tres años y se encaminaba a registrar más ganancias por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su enorme programa de estímulo tan pronto como en septiembre.

* Un dólar fortalecido hace que las materias primas, como el petróleo, que tienen un precio fijado en el billete verde, sean más caras para los tenedores de otras monedas.

* El crudo Brent, que es el referencial europeo, perdía 0,61 dólares, a 107,11 dólares el barril a las 1305 GMT, luego de alcanzar los 108,04 dólares el barril, su máximo nivel desde el 4 de abril.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 0,60 dólares, a 102,62 dólares por barril, después de tocar más temprano los 104,12 dólares por barril, su nivel más alto en 14 meses.

* Al menos 42 personas perdieron la vida en El Cairo el lunes, dijeron fuentes médicas. Manifestantes islamistas enojados por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi por parte de los militares dijeron que fueron baleados en los cuarteles militares de El Cairo, donde Mursi está cautivo.

* Cualquier conflicto en Oriente Medio aumenta las preocupaciones sobre interrupciones en grandes áreas productoras de petróleo o en las exportaciones de crudo.

* Hasta el momento, los puertos y el transporte marítimo por el Canal de Suez -a través del cual pasa una parte importante del petróleo mundial- han estado operando con normalidad.   Continuación...