PREVIA-FUTBOL-River lucha por la punta, Independiente por no descender en Argentina

sábado 8 de junio de 2013 14:48 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - River Plate buscará una victoria que lo acerque al líder Newell's Old Boys cuando enfrente el domingo a Independiente, que por su parte deberá ganar para no quedar al borde del descenso en la décimo séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

En un clásico entre dos de los equipos "grandes" de Argentina, Independiente necesita dejar atrás una racha negra en las últimas dos décadas visitando el estadio de River, lapso en el que solamente pudo ganar dos veces.

El partido del domingo tendrá como ingrediente extra la presencia de Ramón Díaz. El entrenador de River pasó por Independiente tiempo atrás, y su magra campaña al mando de los "Rojos" colaboró con el actual mal momento del club, que lucha por no perder la categoría por primera vez en su historia.

Ahora Díaz, el técnico más exitoso de la historia de River, podría condenar a su ex club.

"Sólo nos sirve ganar para pelear el campeonato hasta último momento. Ojalá que haya muchos goles", dijo el viernes Díaz en rueda de prensa. "Son dos equipos que se van a atacar, que se van a provocar. Nosotros para pelear arriba y ellos para no retroceder", agregó.

El partido, a disputarse en el estadio Monumental, se iba a jugar a las 21.30 hora local (0030 GMT), pero los organismos de seguridad decidieron programarlo para las 14.00 (1700 GMT) a fin de evitar hechos de violencia en caso de una derrota de Independiente.

La decisión obligó también a pasar para el horario nocturno el partido entre Racing Club y Boca Juniors, en el que además las autoridades decidieron prohibir la presencia de los hinchas visitantes por información de que se podrían producir enfrentamientos entre sus barras bravas.

"Se toma la presente medida de seguridad, a fin de preservar la paz y la integridad de los hinchas genuinos ante el posible enfrentamiento entre las dos facciones de la hinchada (de Boca)", informó el organismo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.   Continuación...