Argentina dice China aprueba variedades transgénicas de soja y maíz

sábado 8 de junio de 2013 13:49 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - El ministro de Agricultura de Argentina dijo el sábado en Pekín que China aprobó tres variedades de soja y una de maíz transgénicas, lo que impulsará más el comercio bilateral, agregando que el país asiático compró un cargamento de maíz producido en la nación sudamericana.

El ministro Norberto Yauhar dijo que que China aprobó "tres sojas transgénicas y un maíz, que incluyen la soja RR2BT, una soja resistente a las Imidazolidonas, una resistente al glufosinato y el maíz 1161", según un comunicado del Gobierno argentino.

Yauhar se encuentra en China, donde se reunió con su par Han Changfu.

"El ministro chino nos acaba de confirmar la aprobación de todos los eventos de maíz y de soja que teníamos pendientes, incluida la Intacta de Monsanto", dijo en la nota Yauhar.

Agregó que China compró "el primer barco de maíz argentino, lo que implica la venta de las primeras 60.000 toneladas de este cultivo". Ese navío zarpó el domingo pasado del sureño puerto de Bahía Blanca.

Yauhar dijo que en la campaña 2013/2014 Argentina va a estar "utilizando estas semillas aprobadas", lo que permitirá "comercializar más producción".

Argentina es uno de los mayores productores globales de alimentos y un fuerte exportador de soja, maíz y derivados. (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Marion Giraldo)