ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chile vence 2-1 a Paraguay y se afianza en eliminatoria al Mundial 2014

sábado 8 de junio de 2013 00:03 ART
 

(Actualiza con citas)

ASUNCION, 7 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile venció el viernes como visitante por 2-1 a Paraguay, un resultado que fortaleció su posición en la eliminatoria para el Mundial 2014 y dejó a los "guaraníes" casi fuera de competencia.

La victoria con goles de Eduardo Vargas y Arturo Vidal dejó a Chile en cuarta ubicación con 15 puntos -detrás de Argentina, Colombia y Ecuador-, dos puntos sobre de Venezuela y a cinco unidades de Uruguay, que está en la sexta posición, fuera de los lugares con opción de clasificar al Mundial de Brasil.

Paraguay, que participó en los últimos cuatro mundiales, permanece en el último lugar de la tabla con ocho puntos, prácticamente sin opciones de clasificar.

Chile ganó sin demasiadas complicaciones el encuentro por la decimotercera fecha de la eliminatoria disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante un rival que nunca encontró el norte y al que la presión por avanzar pareció jugarle en contra.

"Hubo mucho compromiso colectivo que generó también muchos puntos individuales. La posibilidad de haber logrado la superioridad más allá del resultado es algo que nos alienta", dijo a periodistas el director técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

"El equipo fue a buscar siempre, nunca se conformó (...) y eso nos mantiene con la esperanza de llegar a esa instancia, de clasificar para el Mundial", agregó.

La escuadra visitante sorprendió en el primer minuto de juego con un potente remate cruzado de Arturo Vidal que fue apenas contenido por el portero Justo Villar, una jugada que aportó dinamismo al inicio del partido. En la réplica de la jugada, el delantero paraguayo Oscar Cardozo llegó sin peligro al arco trasandino.

El equipo dirigido por Sampaoli asumió protagonismo y dejó a los locales apostando al contragolpe en una dinámica que desgastó su línea de ataque. Chile, que formó con tres zagueros, mostró ciertas debilidades entre los laterales defensivos.   Continuación...