ACTUALIZA 2-FUTBOL-Argentina iguala 0-0 con Colombia en atractivo partido eliminatoria

viernes 7 de junio de 2013 22:07 ART
 

(Actualiza con citas, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina y Colombia igualaron 0-0 el viernes en un disputado y atractivo partido por la décimotercera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

El partido no tuvo goles pero si a dos equipos que intentaron siempre jugar mirando el arco contrario.

La única mancha del encuentro fue cuando a los 26 minutos el árbitro venezolano Marlon Escalante, que mostró determinación en sus fallos, expulsó al delantero local Gonzalo Higuaín y al defensor colombiano Cristian Zapata por agresión mutua.

Con el empate, Argentina se mantuvo en lo más alto de las posiciones con 25 puntos, mientras que Colombia llegó a 20. Los primeros cuatro clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje contra un representante de Asia.

"El arquero de ellos (David Ospina) hizo un partidazo, fue la figura, pero creo que nosotros merecimos ganar", dijo Messi, quien ingresó en el complemento para no arriesgar que se agravara una lesión que lo tiene a mal traer hace varias semanas.

La entrega y el buen juego de los dos equipos en el primer tiempo hizo vibrar a las 55.000 personas que asistieron al estadio Monumental de River Plate a presenciar el encuentro.

"Hicimos un buen partido ante un gran rival como Argentina, sabíamos que iba a ser difícil y un empate aquí no está mal. Ahora vamos a buscar la clasificación en casa", dijo por su parte el defensor colombiano Mario Yepes.   Continuación...