FUTBOL-Perú gana con angustia 1-0 a Ecuador y mantiene esperanza de clasificación

sábado 8 de junio de 2013 01:37 ART
 

LIMA, 7 jun (Reuters) - Con un gol del delantero Claudio Pizarro en la primera etapa del partido, la selección peruana de fútbol derrotó el viernes con angustia 1-0 a Ecuador y mantuvo su esperanza de lograr en la eliminatoria sudamericana un cupo para el Mundial de Brasil 2014.

El tanto del triunfo se plasmó a los 12 minutos de juego luego de un centro del mediocampista Juan Vargas que, tras un rebote en el piso, fue aprovechado por Pizarro que tocó primero de cabeza y luego de media vuelta venció el arco ecuatoriano.

Con el único gol del partido, Pizarro -cuyo equipo alemán Bayern Munich logró este año tres históricos títulos en Europa- se convirtió en el héroe de la jornada y saldó una deuda local por su falta de definición durante los últimos encuentros.

"Es muy importante este triunfo con un equipo muy complicado. Es lo que necesitábamos, pero falta mucho por mejorar", dijo Pizarro a periodistas al final del partido.

Ecuador, que tuvo altibajos durante el encuentro, pudo emparejar la cuenta a los 50 minutos tras un tiro rasante dentro del área del delantero Jefferson Montero, el cual fue atajado por el arquero peruano Raúl Fernández.

Con la victoria, Perú sumó 14 puntos en el torneo clasificatorio sudamericano, mientras que Ecuador se quedó con 20 unidades, tras el partido que fue jugado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 46.000 espectadores.

El técnico de la selección ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, hizo ingresar en el segundo tiempo al goleador Felipe Caicedo, quien pese a mostrar alguna dificultad por una lesión anterior puso en aprietos a la defensa peruana.

Pero le faltó tiempo y ahora tiene que encarar un partido muy difícil el martes, cuando deberá a enfrentarse en Quito con Argentina, que empató sin goles con Colombia.

Por su parte Perú jugará de visitante con Colombia.

Argentina se ubica en lo más alto de las posiciones con 25 puntos, mientras que Colombia llegó a 20, igual que Ecuador.

Los primeros cuatro clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje contra un representante de Asia. (Reporte de Marco Aquino)