7 de junio de 2013 / 23:05 / hace 4 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Bolivia iguala sobre el final con Venezuela en La Paz

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con declaraciones de técnicos)

LA PAZ, 7 jun (Reuters) - La selección boliviana de fútbol salvó un punto el viernes al empatar en el final 1-1 a Venezuela en La Paz por la eliminatoria sudamericana, un resultado decepcionante para el visitante, que busca clasificar por primera vez a un Mundial.

Venezuela abrió el marcador con un gol de Juan Arango a los 58 minutos y Bolivia empató a los 86 por intermedio de Jhasmany Campos, ambos tantos de cabeza tras sendos tiros de esquina en un choque tenso y en gran parte desordenado.

Hasta casi el final del encuentro, Venezuela lograba un triunfo que la dejaba con el sueño de la clasificación muy cerca de sus manos. Pero un error del arquero Renny Vega, tras el tiro de esquina, permitió el empate del local y la frustración de los visitantes que podrían haber alcanzado las 18 unidades.

Con el empate, el cuadro "vinotinto" sumó 16 puntos y aún se mantiene dentro de los principales aspirantes para lograr uno de los cuatro boletos directos que entrega la eliminatoria, pero el camino ya se le pone más cuesta arriba.

Bolivia, en tanto, acumuló 10 unidades y sus posibilidades de lograr clasificar al Mundial de Brasil 2014 son muy bajas.

Las cuatro primeras selecciones clasifican de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que el quinto equipo disputará un repechaje con un equipo de Asia.

Pese a que la victoria se escapó en el final, el entrenador de Venezuela, César Farías, destacó como "punto de oro" a la unidad sumada en la altitud de La Paz.

"Sacar un punto en La Paz es muy bueno, y puede ser el punto que nos lleve al Mundial, de eso estamos conscientes", afirmó Farías en conferencia de prensa, en la que aseguró que la "garra" que mostró su equipo en Bolivia dará más frutos en los próximos partidos.

"De acá arriba (La Paz) son pocos los que se llevan puntos, de nuestros rivales directos solamente sumó (tres puntos) Chile (...), hoy tuvimos menos situaciones que Bolivia pero mucho más claras y salimos equilibrados, pero nos sirve mucho más el punto a nosotros que a Bolivia", añadió.

Tras desperdiciar al menos tres claras ocasiones de gol en la primera etapa, Bolivia pareció perder la claridad y le permitió a su rival llegar con peligro de contragolpe.

Venezuela aprovechó un tiro de esquina al inicio del complemento, cuando el capitán boliviano Ronald Raldes salió lesionado del campo de juego y Arango conectó de cabeza sin marcas para abrir el marcador.

Campos, quien reemplazó al lesionado Raldes, anotó el empate boliviano a cuatro minutos del final tras otro tiro de esquina, en el que cabeceó sin marca.

El martes, Bolivia visitará a Chile y Venezuela recibirá a Uruguay en partidos válidos por la décimocuarta fecha de las eliminatorias.

El técnico de Bolivia, por su parte, consideró justo el empate y prometió que su equipo no dejará de luchar pese a sus mínimas posibilidades de clasificación.

"Ha sido un partido muy igualado (...) no hemos bajado los brazos, lo hemos intentado hasta el final", explicó Xabier Azkargorta, para señalar luego que Bolivia no se conformará con menos de una victoria la próxima semana ante Chile. (Reporte de Carlos A. Quiroga. Editado por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below