FUTBOL-Bilbao no renueva contrato a DT argentino Bielsa

viernes 7 de junio de 2013 16:33 ART
 

7 jun (Reuters) - El club del fútbol español Athletic de Bilbao terminó su vínculo con el entrenador Marcelo Bielsa luego de descartar ofrecerle al argentino una extensión del contrato.

"Ayer en la última Junta de manera unánime decidimos no proponer continuar a Marcelo Bielsa (...) Es lo mejor para el Athletic", dijo el presidente del club, Josu Urrutia, durante una conferencia de prensa el viernes. "Todavía no hemos decidido quién será su reemplazo", agregó.

Bielsa, un excéntrico entrenador de 57 años que ha estado a cargo de las selecciones nacionales de Argentina y Chile, guió al club vasco durante las últimas dos temporadas.

Llevó al equipo a las finales de la Copa del Rey del 2012 y la Liga Europa en su primer año, perdiendo ante el Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.

Bielsa no pudo repetir esos logros en la última temporada y debió conformarse con el puesto 12 de la liga.

El ex jugador del Bilbao Ernesto Valverde es el favorito para reemplazarlo en la próxima temporada.

Valverde, de 49 años, dejó al Valencia a inicios de mes y podría volver por una segunda oportunidad con el Bilbao, al que dirigió por dos temporadas entre el 2003 y el 2005. (Reporte de Mark Elkington; Traducido al español por Nadia López, editado por Patricia Avila)