FUTBOL-Pizarro y Guerrero lideran ataque de Perú frente a Ecuador, que espera por Caicedo

jueves 6 de junio de 2013 15:26 ART
 

LIMA, 6 jun (Reuters) - La selección peruana de fútbol apostará a su poderío en ataque en un partido clave para seguir con posibilidades de ir al Mundial 2014 cuando se mida con Ecuador, que por su parte espera por la recuperación total de Felipe Caicedo para seguir arriba en las posiciones.

Los delanteros Claudio Pizarro, cuyo equipo alemán Bayern Munich logró tres históricos títulos en Europa; Jefferson Farfán, del también alemán Schalke 04; y Paolo Guerrero, del Corinthians de Brasil campeón del Mundial de clubes, fueron confirmados para jugar el viernes.

El partido, que se jugará a las 21.10 hora local (0210 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de Lima, es crucial para Perú que está en el octavo lugar con 11 puntos en la tabla. En tanto, Ecuador acumula 20 y se ubica segundo. Los primeros cuatro clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

Tras el partido con Ecuador, Perú visitará a Colombia, tercero en la tabla con 19 puntos y que el viernes juega con el líder Argentina en Buenos Aires.

Caicedo no es la única duda importante para el encuentro del viernes, ya que el local esperará hasta último momento por el mediocampista Rinaldo Cruzado, que juega en el Newell's Old Boys argentino, debido a un desgarro muscular.

"Una baja como Cruzado será sumamente grave para nosotros con alto costo que podría cambiar el esquema de los partidos, pero se evaluará luego de ver cómo funciona el equipo con sus posibles sustitutos", dijo el técnico Sergio Markarián.

"Los partidos serán dos verdaderas finales para nosotros, no estamos pensando otra cosa que prevalecer estos dos duelos que son de suma importancia", destacó el uruguayo Markarián a periodistas.

Perú viene reconfortado luego de su triunfo 1-0 ante Chile en su último partido de eliminatoria, mientras que Ecuador llega a este encuentro luego de la goleada 4-1 que le propinó a Paraguay en Quito.

La preocupación en Ecuador está centrada en la recuperación plena de su goleador Caicedo, quien sufrió una lesión muscular en la derrota de fines de mayo con Alemania en un amistoso.   Continuación...