FUTBOL-Con Messi en duda, Argentina enfrenta a Colombia de Falcao en eliminatoria

jueves 6 de junio de 2013 14:43 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol podría sufrir la baja de su astro Lionel Messi y necesitar un cambio de esquema táctico para enfrentar el viernes a la peligrosa Colombia liderada por Radamel Falcao García por la eliminatoria sudamericana, en un partido cuyo ganador tendrá un pie en el Mundial 2014.

Messi, quien sufrió hace dos meses un desgarro en su pierna derecha, estuvo entrenando esta semana sin grandes exigencias, pero el técnico Alejandro Sabella no quiere arriesgarlo pensando en que el martes su equipo visitará a Ecuador en Quito.

"Tiene el alta médica y lo vimos, pero la duda es por la inactividad", dijo Sabella en rueda de prensa.

"La única duda que tenemos es por la inactividad que ha tenido en todo este tiempo, porque ha entrenado poco y ha jugado poco (...) sería un gran desafío (jugar) sin él", agregó.

En caso de que no juegue, el lugar de Messi sería ocupado por Walter Montillo, del Santos de Brasil, lo que generaría un cambio de sistema para el local, desde el clásico 4-3-3 a un 4-3-1-2. "Es el que tiene mayores posibilidades", aseguró el técnico.

Argentina lidera las posiciones con 24 unidades seguido por Ecuador, con 20 y Colombia con 19. El equipo "albiceleste" pasa por un buen momento futbolístico, que comenzó justamente en la rueda pasada de la clasificatoria cuando le ganó 2-1 a Colombia como visitante.

Pero ese triunfo no tranquiliza a Sabella, quien pondrá un especial énfasis en anular a Falcao.

"Hay que estar atentos con Falcao, no da ninguna pelota por perdida. Será el primer defensor cuando querramos salir jugando. Es un animal del gol y juega a una gran intensidad", destacó.   Continuación...