6 de junio de 2013 / 17:48 / en 4 años

FUTBOL-Con Messi en duda, Argentina enfrenta a Colombia de Falcao en eliminatoria

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol podría sufrir la baja de su astro Lionel Messi y necesitar un cambio de esquema táctico para enfrentar el viernes a la peligrosa Colombia liderada por Radamel Falcao García por la eliminatoria sudamericana, en un partido cuyo ganador tendrá un pie en el Mundial 2014.

Messi, quien sufrió hace dos meses un desgarro en su pierna derecha, estuvo entrenando esta semana sin grandes exigencias, pero el técnico Alejandro Sabella no quiere arriesgarlo pensando en que el martes su equipo visitará a Ecuador en Quito.

“Tiene el alta médica y lo vimos, pero la duda es por la inactividad”, dijo Sabella en rueda de prensa.

“La única duda que tenemos es por la inactividad que ha tenido en todo este tiempo, porque ha entrenado poco y ha jugado poco (...) sería un gran desafío (jugar) sin él”, agregó.

En caso de que no juegue, el lugar de Messi sería ocupado por Walter Montillo, del Santos de Brasil, lo que generaría un cambio de sistema para el local, desde el clásico 4-3-3 a un 4-3-1-2. “Es el que tiene mayores posibilidades”, aseguró el técnico.

Argentina lidera las posiciones con 24 unidades seguido por Ecuador, con 20 y Colombia con 19. El equipo “albiceleste” pasa por un buen momento futbolístico, que comenzó justamente en la rueda pasada de la clasificatoria cuando le ganó 2-1 a Colombia como visitante.

Pero ese triunfo no tranquiliza a Sabella, quien pondrá un especial énfasis en anular a Falcao.

“Hay que estar atentos con Falcao, no da ninguna pelota por perdida. Será el primer defensor cuando querramos salir jugando. Es un animal del gol y juega a una gran intensidad”, destacó.

TRANQUILIDAD

Por su parte Colombia, que busca volver a un Mundial tras varios fracasos, entrena hace varios días en Buenos Aires y se prepara para intentar dar un batacazo.

“El nivel que tenemos en nuestros clubes nos da la tranquilidad para poder venir a este estadio contra esta gran selección y jugarle mano a mano”, dijo el mediocampista del Inter de Italia Freddy Guarín.

“Con todo lo que venimos trabajando estamos a un nivel que podemos responder contra cualquier selección”, agregó.

Por su parte James Rodríguez, quien conoce al fútbol argentino por su paso en Banfield, dijo no preocuparle si está o no Messi.

“Este partido será una prueba para todos nosotros. Contra Argentina tenemos que demostrar carácter y ojalá que podamos ganar”, dijo Rodríguez, reciente incorporación del Mónaco francés, al igual que Falcao.

“A nosotros nos da lo mismo si llega a estar o no Messi. Sabemos que es el mejor pero también Argentina tiene otros jugadores que pueden marcar la diferencia”, aseguró.

El encuentro tendrá otro condimento, ya que el técnico argentino José Pekerman enfrentará a varios jugadores que él promovió cuando dirigía la selección juvenil “albiceleste”. Desde su llegada, Colombia ganó cinco partidos y perdió dos en eliminatoria, una notable mejoría respecto al inicio del torneo.

Más allá de Messi, Argentina no podrá contar en el mediocampo con el lesionado Fernando Gago y el suspendido Ever Banega. Sabella dijo tener decidido que en este lugar jugará Lucas Biglia, del Anderlecht de Bélgica.

El partido se disputará en el estadio Monumental de River Plate desde las 19.05 hora local (2205 GMT) y será dirigido por el árbitro venezolano Marlon Escalante Alvarez.

A continuación, las probables formaciones de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

DT: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez o Aldo Leao Ramírez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

DT: José Pekerman. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below