PREVIA-FUTBOL-Bolivia tratará de frenar a la ambiciosa Venezuela

jueves 6 de junio de 2013 13:43 ART
 

LA PAZ, 6 jun (Reuters) - Bolivia recibirá el viernes a la ambiciosa Venezuela, tratando de mantener vivas sus mínimas posibilidades de clasificar para la Copa Mundial de Brasil 2014.

El partido por la 13a fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, cuya altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar no parece asustar a Venezuela.

Venezuela, que nunca ha clasificado para un mundial, tiene 15 puntos y está en la quinta posición, que le permitiría jugar el repechaje contra el quinto equipo de la fase asiática de las eliminatorias.

Pero Bolivia, actualmente penúltima en el torneo con nueve puntos y cinco partidos por jugar, no tira la toalla.

"Mientras los números nos digan que podemos clasificar a Brasil, seguiremos dando la pelea, dando lo máximo en cada partido", dijo el miércoles el técnico español del seleccionado boliviano, Xabier Azkargorta.

La selección venezolana, otrora la cenicienta del fútbol regional, se impuso por 1-0 a Bolivia en la Paz hace cuatro años en la anterior eliminatoria mundialista y tratará de confirmar el viernes su creciente poderío.

La altura de La Paz, en general temida por los rivales de los equipos bolivianos, no le quita el sueño al entrenador venezolano, César Farías, que lleva semanas aclimatando a sus hombres.

"La altura no será problema, nos hemos preparado desde hace un mes y si Bolivia nos gana será por fútbol, no por otra cosa", dijo el técnico, cuyo equipo está en La Paz desde el pasado fin de semana, luego de tres semanas de preparación en la cordillera venezolana.

Azkargorta y Farías, que prometieron un fútbol ofensivo, calentaron el ambiente en los últimos días con un duro cruce de comentarios y amenazas veladas en las redes sociales.   Continuación...