FUTBOL-Brasil cae al puesto 22 en el ranking mundial de la FIFA

jueves 6 de junio de 2013 10:39 ART
 

6 jun (Reuters) - El pentacampeón mundial de fútbol, Brasil, continuó su descenso en el ranking de la FIFA al caer al puesto 22 por primera vez el jueves, ubicándose entre Ghana y Mali.

El último ranking también fue embarazoso para Asia-Pacífico, cuyo equipo más importante, Japón, se ubicó en el puesto 32, mientras que Corea del Sur y Australia fueron los otros dos países de la región entre los principales 50.

La posición tan baja de Brasil se debe a una combinación de sus deslucidos recientes resultados, entre ellos cuatro empates en los últimos seis partidos, y no haber disputado encuentros internacionales competitivos.

Brasil, que clasifica automáticamente para el Mundial del próximo año por ser el anfitrión, ha jugado sólo amistosos en los últimos dos años, que otorgan menos puntos en el complejo sistema de cálculos de la FIFA.

Mali es uno de los cuatro equipos que alcanzaron su puesto más alto, junto con Bélgica (12), Bosnia (15) y Albania (38).

Tahití, campeón de Oceanía, llegará a la Copa Confederaciones en la posición 138 tras caer tres lugares. En el torneo, se medirán con Nigeria, Uruguay y España, campeón de Europa y mundial y que continúa liderando el ranking.

No hubo cambios en los cuatro primeros países del ranking, con Argentina y Croacia detrás del equipo dirigido por Vicente del Bosque.

Ranking: 1. (1) España 2. (2) Alemania 3. (3) Argentina 4. (4) Croacia 5. (9) Holanda 6. (5) Portugal 7. (6) Colombia 8. (8) Italia 9. (7) Inglaterra 10. (10) Ecuador

(Escrito por Brian Homewood en Berna, traducido al español por Patricia Avila, editado en español por Gabriel Burin)