Embotelladora Andina busca emisión hasta unos 503 mln dlr a 10 y 30 años

miércoles 5 de junio de 2013 13:36 ART
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - La chilena Embotelladora Andina, una de las mayores distribuidoras regionales de Coca Cola, inició la inscripción de bonos corporativos locales a 10 y 30 años por hasta unos 503 millones de dólares para inversiones y refinanciar deuda, informó al regulador de valores.

Andina consignó la inscripción de papeles a 10 años por 3,0 millones de Unidades de Fomento (UF), lo que equivale a unos 137,25 millones de dólares.

La UF es una medida en pesos que se reajusta diariamente según la inflación vigente.

Por otra parte, solicitó bonos a 30 años por 8,0 millones de UF, unos 365,99 millones de dólares.

"Los fondos provenientes de la colocación de los bonos correspondientes a la línea se destinarán al financiamiento de inversiones, al refinanciamiento de pasivos y otros fines corporativos", precisó el formulario de la Superintendencia de Valores y Seguros.

La firma, que tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, planea invertir unos 350 millones de dólares este año para fortalecer sus operaciones.

La empresa está enfocada en fortalecer su negocio en Brasil ante el fuerte aumento en la demanda que se espera por la realización de la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos en los próximos años.

Las acciones serie B de la empresa ganaban un 0,1 por ciento a 3.141 pesos a media jornada en la Bolsa de Santiago. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Silene Ramírez)