FUTBOL-Crecimiento de Falcao es impactante: argentino Mascherano

martes 4 de junio de 2013 16:28 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - Radamel Falcao García ha mostrado un crecimiento notable en los últimos años, dijo el futbolista de la selección argentina Javier Mascherano, quien destacó que el viernes su equipo deberá desactivar un circuito que termina en el delantero en el partido ante Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

"Es impresionante lo que ha crecido en los últimos tres o cuatro años. Es uno de los delanteros más importantes del mundo", dijo el martes Mascherano, quien compartió los inicios de la carrera profesional de Falcao en River Plate antes de irse a jugar a Brasil. "Creció una animalada".

El centrocampista, quien al igual que Falcao se formó en la cantera de River, sostuvo que la "albiceleste" deberá estar atenta para no permitir que el flamante atacante del Mónaco de Francia llegue a posiciones de gol.

El director técnico argentino de Colombia, José Pekerman, "ha conseguido un circuito de juego que lo favorezca a él", dijo Mascherano. "Todo lo que genera Colombia finaliza con Falcao de centrodelantero. Lo primero que tenemos que hacer es desactivar ese circuito".

En los últimos meses, Falcao levantó mucho su nivel jugando para la selección y dejó atrás las críticas de que en el equipo nacional no rendía como en sus clubes.

"Colombia tiene volantes con técnica, laterales muy profundos, tienen una gran selección", sostuvo el mediocampista del Barcelona.

El martes, el astro argentino Lionel Messi se entrenó con normalidad tras una lesión que lo tuvo varias semanas fuera de las canchas. Mascherano resaltó lo importante que significa contar con su compañero del Barcelona para enfrentar a Colombia el viernes y a Ecuador cuatro días más tarde.

"Nos dejó con buenas sensaciones, se lo vio normal y no mostró ningún síntoma de nada (...) Eso es importante", dijo Mascherano.   Continuación...