Fabricantes de chips ayudan a rebote de acciones europeas

martes 4 de junio de 2013 15:01 ART
 

Por Alistair Smout

LONDRES, 4 jun (Reuters) - Las acciones cerraron en alza el martes en las bolsas europeas, impulsadas por un confiado panorama de crecimiento de STMicroelectronics y porque los inversores tomaron un reciente retroceso como oportunidad para comprar.

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró provisionalmente con un alza del 0,31 por ciento, a 1.211,34 puntos, tras haber perdido un 4 por ciento desde el 23 de mayo cuando la Reserva Federal discutió la posibilidad de recortar su programa de estímulo monetario en sus minutas mensuales.

Los datos conocidos el martes mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos se ha ampliado, lo que potencialmente refuerza la postura de aquellos que desean que el programa de Fed continúe.

Sin embargo, un volumen de negocios bastante por debajo del promedio de los últimos 90 días en las bolsas europeas sugirió que los inversores sólo se volcaron a hacer negocios tentativamente.

Las acciones de STMicroelectronics subieron un 4,9 por ciento y encabezaron el FTSEurofirst 300, mientras que las de su par Infineon treparon un 1,8 por ciento luego de que el presidente ejecutivo de STM, Carlo Bozotti, contó al diario Le Figaro que espera un crecimiento de entre 5 y 10 por ciento este año.

El mayor descenso fue el de las acciones de Wolseley , con una caída del 6,3 por ciento luego de que la compañía de productos de plomería y calefacción reportó resultados del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas.

El FTSEurofirst abrió en baja pero se mantuvo por encima de su promedio de movimiento de 50 días, de 1.204,92 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 halló soporte por encima de 2.746, su máximo de marzo y marca por encima de la cual cerró en la sesión previa.

Pese a la corrección reciente, UBS prevé nuevas alzas en el mercado y elevó su precio objetivo para el STOXX Europe 600 -actualmente en 299,62- a 325 desde 290. (Reporte adicional de Blaise Robinson. Editado por Hernán García)