Menor demanda de acero de China presionará al mineral de hierro: Baosteel

martes 4 de junio de 2013 11:08 ART
 

SHANGHAI, 4 jun (Reuters) - El crecimiento de la demanda china de acero se desaceleraría hasta casi estancarse en el 2013, sumando presión a los precios del mineral de hierro tras una caída de un 17 por ciento en mayo, dijo el martes el jefe de la mayor siderúrgica que cotiza en bolsa en ese país asiático.

Los precios del mineral de hierro al contado se han desplomado a cerca de un mínimo de siete meses después de que pobres datos económicos y temores de una producción de acero más débil incrementaron la preocupación de que los precios podrían caer aún más en el segundo semestre cuando se espera que nueva oferta minera entre en el mercado.

El presidente de Baoshan Iron & Steel Group (Baosteel), Xu Lejiang, dijo que la compañía ve un incremento en la producción de acero de China de solo un 1-2 por ciento en el 2013 respecto a un año atrás.

Eso se compara con una tasa de crecimiento de un 3 por ciento en el 2012 y un crecimiento promedio de un 10 por ciento al año entre el 2006 y 2011.

"El impulso de urbanización y la construcción de infraestructura de China continúa, pero a un ritmo más lento de lo esperado", dijo Xu.

"El consumo de acero se debilitará en el segundo y tercer trimestre, lo que obligará a las acerías a ser más racionales en los planes de producción. Eso significa que el crecimiento de la producción se desacelerará", agregó.

(Reporte de Ruby Lian y Fayen Wong. Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MSS MV