FUTBOL-River cae con Argentinos Juniors y cede lucha título en Argentina

domingo 2 de junio de 2013 23:44 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - River Plate dejó escapar una buena chance de quedar primero al caer 2-0 en su visita el domingo a Argentinos Juniors en la décimoseta jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

Argentinos Juniors, que necesitaba el triunfo para no quedar en el abismo del descenso, se impuso agónicamente con tantos del defensor Julio Barraza y el delantero Rodrigo Gómez a los 81 y 87 minutos, respectivamente.

Con el resultado Newell's, con tres puntos de ventaja sobre River y Lanús que más temprano igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba, puede ampliar la diferencia si el lunes gana en su visita a All Boys.

En otro partido Boca Juniors apenas igualó 1-1 con Vélez Sarsfield y con la igualdad no pudo salir del fondo de la tabla.

Vélez, que al igual que Boca fue eliminado de la Copa Libertadores por Newell's, comenzó ganando con un impecable tiro libre del mediocampsita Federico Insúa a los 13 minutos.

Boca, que a los 82 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Juan Sánchez Miño, igualó a los 34 minutos por intermedio del delantero Nicolás Blandi.

Con el resultado Vélez está 18 en la tabla con un punto más que Boca, que permaneció en el penúltimo lugar.

El técnico Carlos Bianchi, el más ganador de títulos en Boca, reconoció la mala campaña de su equipo y dijo que si bien "el hincha de Boca no olvida (los títulos ganados) , no soy intocable y aún tengo que rendir cuentas".   Continuación...