ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi brilla triunfo 3-0 de Argentina a Venezuela

sábado 23 de marzo de 2013 00:04 ART
 

(Agrega citas y desarrollo)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol, con un Lionel Messi brillante, venció el viernes por 3-0 a Venezuela y se afirmó en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Los goles fueron convertidos por el delantero Gonzalo Higuaín, a los 30 y 58 minutos, y Lionel Messi, de lanzamiento penal, a los 44.

Con el resultado Argentina, que jugó en el estadio Monumental ante 60.000 espectadores, lidera la eliminatoria con 23 puntos, mientras que Venezuela se mantuvo con 12 en el quinto lugar.

La tabla de goleadores la lidera Higuaín, con 9 conquistas, mientras que lo siguen Messi y el uruguayo Luis Suárez con 8.

"Lo importante era ganar, sumando de a tres quedamos más cerca del objetivo", dijo Messi después del partido.

"Estoy agradecido por el cariño de la gente conmigo y la selección y nosotros se lo devolvemos con fútbol y resultados", agregó.

"Ahora tenemos que ir a Bolivia que va a ser un partido difícil", agregó Messi que estuvo en la humillante goleada que sufrió Argentina por 6-1 en La Paz cuando la albiceleste era dirigida por Diego Maradona con miras al Mundial 2010 en Sudáfrica.   Continuación...