Bolsa de Brasil cae a mínimo de 8 meses presionada por acciones de Eike

viernes 22 de marzo de 2013 19:43 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 22 mar (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cayó el viernes a su menor nivel en ocho meses, en contra de la tendencia de los mercados internacionales, presionado por el desplome de las acciones de las empresas del multimillonario Eike Batista.

El Bovespa cayó un 0,6 por ciento, a 55.243 puntos, su cierre más bajo desde julio. El volumen financiero de la sesión fue de 6.160 millones de reales, por debajo del promedio diario del año.

Con eso, el índice acumuló un descenso de un 2,86 por ciento en la semana, su segundo declive semanal consecutivo.

Las acciones del grupo EBX, de Batista, volvieron a caer en bloque. Dentro de las que componen el Bovespa, los papeles de LLX se desplomaron un 11,1 por ciento, los de OGX se hundieron un 9,2 por ciento y los de MMX retrocedieron un 8,3 por ciento.

Los títulos preferenciales de Vale y Petrobras también tuvieron un día inestable, pero cerraron la sesión en terreno positivo, subiendo un 0,06 y un 0,54 por ciento, respectivamente.

Cyrela Brazil Realty se destacó entre las alzas, con una ganancia de un 3,74 por ciento, a 16,65 reales, luego del reporte de sus resultados del cuarto trimestre.

Sabesp subió un 2,62 por ciento, a 91,23 reales, mientras los inversores evalúan sus resultados trimestrales y el anuncio de una revisión de tarifas para la compañía de aguas paulista.

El real, en tanto, cerró estable a 2,0110 unidades por dólar. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en Español por Ricardo Figueroa)