Inversión bruta mensual Argentina cae 0,4 pct febrero: informe

viernes 22 de marzo de 2013 17:11 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - La inversión bruta en Argentina cayó un 0,4 por ciento interanual en febrero a 7.269 millones de dólares, principalmente por una contracción en el sector de la construcción, dijo el viernes un informe privado.

La inversión fue de aproximadamente el 22,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y sin estacionalidad en el segundo mes del 2013, según el reporte de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país.

"Lejos de incrementarse la capacidad productiva, la inversión mantiene una trayectoria descendente desde hace más de un año, aunque los últimos meses se observa una tendencia a la mejora, pero aún dentro de cifras negativas", indicó el reporte.

La inversión en maquinaria y equipo avanzó un 1,4 por ciento interanual en febrero, mientras que en el sector de la construcción cayó un 1,3 por ciento.

La economía argentina creció el año pasado un 1,9 por ciento, la menor expansión desde el 2009, por una caída de la demanda externa, una sequía que golpeó la producción de granos, la alta inflación y un control de cambios y trabas al comercio exterior que dañaron la inversión y la confianza del sector privado. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Silene Ramírez)