Peso argentino informal cierra en baja con poco volumen

viernes 22 de marzo de 2013 17:47 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - El peso argentino informal cerró en baja el viernes, en un mercado con muy pocos negocios luego de que funcionarios del Gobierno pidieron a operadores restringir las transacciones no reguladas.

El peso en ese mercado, también denominado "blue", cayó un 0,67 por ciento a 8,42/8,48 unidades por dólar. El miércoles había tocado un mínimo histórico de 8,75 unidades, un nivel que generó la reacción del Gobierno, según los operadores.

"Son valores referenciales. El precio que se escucha es de intención de operar, pero no es un precio firme de mercado", dijo un operador.

"Hay temor y expectativa por lo que pueda suceder la próxima semana que es muy corta por los feriados (Pascuas y conmemoración por la guerra de Malvinas)", agregó.

Fuentes del mercado aseguran que funcionarios sugirieron a los grandes operadores no realizar negocios en la plaza informal hasta después de los feriados, para evitar movimientos especulativos.

La semana próxima se celebran el jueves y el viernes los feriados de Pascuas, a los cuales se le sumarán dos días más, el lunes siguiente como feriado puente y el martes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

"Las especulaciones y los rumores son muchos, pero sólo resta esperar", dijo otro operador.

La caída del peso frente al dólar se desató esta semana tras el anuncio oficial de un endurecimiento en los controles al uso de divisas mediante un incremento en el recargo que se aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y su extensión a la compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos.   Continuación...