GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra mayormente estable

viernes 22 de marzo de 2013 14:06 ART
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda operó mayormente sin cambios de precios el viernes, en una sesión en la que una amplia oferta se combinó con el fuerte interés de los compradores, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.430 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la sesión previa-, frente a los 9.007 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Una numerosa cantidad de interesados se registró hoy (viernes) en Liniers", explicó una fuente del mercado.

Los novillitos, las vaquillonas, los terneros y las vacas de consumo, las categorías que compusieron la mayor parte del total de animales ingresados, cerraron estables.

Los novillos oscilaron entre caídas y alzas de un 1 por ciento, mientras que las escasas vacas de conserva y los limitados toros se negociaron con mermas de un 0,5 y un 1,4 por ciento, respectivamente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,210 unidades el viernes, mientras que en la rueda previa no fue calculado ya que no ingresaron bovinos al recinto.

El miércoles el indicador marcó 9,370 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath)