Papa insta al diálogo con el islam, dice el mundo debe hacer más por los pobres

viernes 22 de marzo de 2013 09:05 ART
 

* Papa insta a la defensa de los pobres y la protección del medio ambiente

* Dice países ricos deben además combatir "la pobreza espiritual"

* Vaticano tiene relaciones diplomáticas con más de 170 países

CIUDAD DEL VATICANO, 22 mar (Reuters) - El Papa Francisco instó el viernes a Occidente a intensificar el diálogo con el islamismo y pidió al mundo que se tomen más medidas para combatir la pobreza.

El nuevo pontífice hizo su pedido en un discurso ante diplomáticos acreditados en la Santa Sede y envió un mensaje a través de ellos a los líderes de más de 170 países con los cuales el Vaticano tiene relaciones diplomáticas.

En un discurso en italiano, Francisco también reiteró su pedido apasionado por la defensa de los pobres y el medio ambiente, diciendo que los países más ricos deberían combatir lo que llamó "la pobreza espiritual de nuestros días" volviendo a forjar los lazos con Dios.

"¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! Y ¡cuánto sufrimiento afrontan estas personas!", dijo a los diplomáticos en la Sala Regia de la Santa Sede.

Además, los instó a ayudar a mantener la religión como algo central en la vida pública y a promover el diálogo interreligioso, como catalizador de los esfuerzos por construir puentes entre las diversas culturas y "ámbitos reales de auténtica fraternidad".

"En esta tarea es fundamental también el papel de la religión. En efecto, no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios", señaló Francisco.   Continuación...