FUTBOL-Ecuador golea a El Salvador en amistoso y se prepara para Paraguay

jueves 21 de marzo de 2013 20:53 ART
 

QUITO, 21 mar (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol se impuso el jueves 5-0 sobre El Salvador, en un partido amistoso que sirvió para levantar el ánimo del equipo antes de un compromiso con Paraguay en Quito por la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Los goles los convirtieron Felipe Caicedo en los minutos 17 y 46; Christian Benítez, en el 35; Jefferson Montero, en el 63, y Joao Rojas, en el 88.

El encuentro sirvió de preparación para el partido del martes, que es importante para las aspiraciones de la selección ecuatoriana para clasificar por tercera ocasión a un mundial de fútbol.

El volante Antonio Valencia fue el cerebro del equipo ecuatoriano y la estrella del encuentro, pese a que no convirtió.

En el minuto 17, Valencia desbordó por la banda derecha y centró a Caicedo, quien de un potente remate de izquierda y sin dificultades abrió el marcador. Valencia colaboró además con el segundo tanto de Caicedo y el de Montero.

La selección ecuatoriana mantuvo el dominio del balón e impuso su ritmo durante todo el encuentro frente a un deslucido combinado salvadoreño. (Por Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida)