ANALISIS-Inversores en bonos brasileños esperan que la inflación siga alta

jueves 21 de marzo de 2013 13:14 ART
 

* Inflación implícita refleja pérdida de credibilidad en política monetaria

* Esperanza de rápido y considerable aumento de tasas disminuye

* Indicadores de precios se deterioraron en las últimas semanas

Por Guillermo Parra-Bernal y Silvio Cascione

SAO PAULO, 21 mar (Reuters) - Por más que el banco central de Brasil prometa mantener a raya la inflación, los inversores en bonos no le creen.

La inflación en Brasil superó en los últimos dos años el centro de la meta del banco central y los inversores temen que los precios puedan transformarse en un problema de largo plazo si las autoridades no actúan pronto.

Los operadores prevén una inflación promedio del 5,77 por ciento hasta el 2018, según la llamada tasa de inflación implícita, que mide la brecha entre el rendimiento de la deuda vinculada a una tasa fija y la inflación.

"Los mercados quieren mostrarle a las autoridades económicas que ahí afuera existe un problema inflacionario que necesita ser resuelto ya", dijo Vitor Pericles de Carvalho, un operador de renta fija con Ativa Corretora en São Paulo.

Una mayor tasa de inflación implícita lleva a los inversores en deuda a exigir un premio para protegerse de la futura inflación, o moverse a bonos indexados a tasas fijas.   Continuación...