FUTBOL-Argentina jugaría en estadio de Newell's a pedido de Messi

miércoles 20 de marzo de 2013 20:46 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol podría jugar algún partido de la eliminatoria sudamericana en el estadio de Newell's Old Boys para cumplirle un deseo a Lionel Messi, dijo el miércoles el portavoz de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

Messi, hincha de Newell's, hizo esa la solicitud a la AFA, según dijo Cherquis Bialo a medios locales.

"Hay un enfático pedido de nuestro capitán (Messi), que tiene la ilusión hace tiempo de que la selección juegue en el estadio de Newell's, y una extraordinaria disposición del presidente (de la AFA Julio Grondona) para complacer ese pedido", dijo.

Argentina, que lidera la eliminatoria con 20 puntos, enfrentará el viernes a Venezuela en Buenos Aires y el próximo martes se medirá como visitante ante el equipo de Bolivia.

El 7 de junio el equipo comandado por Messi jugará como local contra el de Colombia.

El vicepresidente de Newell's, Jorge Ricobelli, reconoció a medios locales el interés de la AFA, aunque destacó que por el momento "no hay confirmada ninguna visita o inspección ni tampoco la certeza de que se juegue aquí (en Rosario)".

Argentina jugó en Rosario en las eliminatorias para el Mundial del 2010 de Sudáfrica cuando el equipo albiceleste, dirigido entonces por Diego Maradona, perdió 3-1 con Brasil en el estadio de Rosario Central, rival de ciudad de Newell's. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por César Illiano)