FUTBOL-Bolivia alista equipo ultra defensivo para visitar a Colombia

miércoles 20 de marzo de 2013 19:27 ART
 

LA PAZ, 20 mar (Reuters) - La selección boliviana de fútbol, que está cerca de quedarse sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo 2014, será mayormente defensiva y sólo atacará de contragolpe cuando visite el viernes a Colombia por la eliminatoria sudamericana.

Al cerrar el miércoles las prácticas en La Paz, el técnico español Xabier Azkargorta hizo énfasis en la disciplina táctica del equipo titular, en el que alineó a siete defensores en dos líneas, según dijeron medios locales.

"La idea está clara: Bolivia será un equipo defensivo", resumió la cadena radial Erbol, tras referir que en el último entrenamiento Azkargorta dio instrucciones precisas de esperar al rival, sin salir a presionarlo en su propio terreno.

Bolivia trataría así de cortar el juego colombiano antes de que el balón llegue a los pies del peligroso delantero Radamel Falcao.

En el equipo de Bolivia ante Colombia no estará el veterano defensor y capitán Ronald Raldes, del Colón de Argentina, quien debe cumplir un partido de suspensión por amonestaciones.

En su lugar jugará Edward Zenteno, acompañado en la zaga por Rony Jiménez, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano, según se observó en la última práctica.

Alejandro Chumacero, Ronald García y Walter Veizaga practicaron como jugadores de marca en el mediocampo, en el que Rudy Cardozo sería el enganche al servicio de los dos delanteros, Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

Bolivia viajará a Colombia el jueves en la tarde y retornará a La Paz inmediatamente después del partido, para preparar su siguiente compromiso, el martes 26 como local ante Argentina.

El cuadro altiplánico está penúltimo en la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014, con apenas ocho puntos luego de haber jugado nueve de sus 16 partidos programados. (Reporte de Carlos A. Quiroga)