Peso argentino se hunde en mercado informal a 8,75 por dólar por temor de inversores

miércoles 20 de marzo de 2013 17:40 ART
 

* Fuerte caída del peso marginal genera preocupación

* Brecha cambiaria se amplía a histórico 71,7 pct

* Peso no regulado pierde 8 pct en apenas tres días

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - El peso argentino se depreció el miércoles un fuerte 5,5 por ciento en el mercado informal, con un renovado temor de inversores y ahorristas tras la decisión del Gobierno de incrementar el costo para usar tarjetas de crédito en el exterior y el de los viajes fuera del país.

Operadores dijeron que la plaza estuvo cargada de preocupación ante una demanda acotada pero persistente por los temores a una mayor debilidad de la moneda local y a las trabas oficiales para la compra de dólares.

"Hubo rumores de toda clase, se habla de nuevos desdoblamientos cambiarios, de feriados bancarios, de más controles (...) Se escucha cualquier cosa, pero el dólar no para", dijo un experimentado agente de cambio bajo condición de anonimato.

"Los negocios fueron muy pocos, pero los compradores estuvieron y sería bueno saber de dónde surgen para convalidar estos precios inimaginables una semana atrás", agregó.

Una fuente gubernamental que solicitó anonimato negó todos los rumores o versiones circulantes en el mercado sobre más medidas cambiarias, en momentos que la brecha entre el peso marginal y el oficial trepa al 71,7 por ciento.   Continuación...