FUTBOL-DT Chile ve un duro reto ante Perú; alivio por ausencia de Guerrero

miércoles 20 de marzo de 2013 16:09 ART
 

SANTIAGO, 20 mar (Reuters) - El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, anticipó el miércoles un ajustado duelo ante Perú, equipo que considera que ha merecido ganar todos los partidos en casa pese a los pocos puntos acumulados en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Sampaoli dijo además que para fortuna de sus dirigidos su rival no contará con el peligroso atacante Paolo Guerrero, en el encuentro que se jugará en Lima este viernes, en el estreno del argentino al mando de la selección chilena.

Chile recibirá cuatro días después a Uruguay en Santiago, en busca de enmendar un irregular rumbo que lo tiene sexto en la tabla y fuera de zona de clasificación al Mundial Brasil 2014.

El seleccionado peruano, que marcha en penúltima posición del torneo, ha perdido los últimos ocho encuentros disputados con el combinado chileno desde el 2005.

"No creo que vayan a tener un planteamiento ultradefensivo. Perú va a tratar de controlar la pelota, aprovechar la posesión en el centro de la cancha. De local dominaron todos los partidos que tuvieron y merecieron ganarlos. Suelta a sus laterales y, sin duda, plantearán un partido inteligente, con altos niveles de intensidad", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La formación será flexible pensando siempre en lo que haga el rival y tratando de defender con un jugador más. Si bien, jugando igual que en los últimos partidos, jugaremos con línea de cuatro. Si lo hacen con (Jefferson) Farfán y (Claudio) Pizarro lo haremos con tres y modificaremos el mediocampo", agregó.

Sampaoli, quien asumió en diciembre tras el despido de su compatriota Claudio Borghi por malos resultados, enfrentará el duelo ante Perú con las bajas por lesión del volante Jorge Valdivia y del atacante Sebastián Pinto.

A esto se suma la automarginación del delantero Humberto Suazo tras reconocer un bajo rendimiento.

Además, el mediocampista Arturo Vidal se encuentra suspendido para los duelos con Perú y Uruguay, mientras que se mantiene en duda el centrocampista Matías Fernández, a quien el técnico considera sólo como alternativa debido a las molestias que arrastra por una contractura en la pierna derecha.   Continuación...