SONDEO-Producción fabril argentina habría crecido 0,7 pct interanual en febrero

martes 19 de marzo de 2013 15:18 ART
 

* Industria habría avanzado a pesar de caída en producción autos

* Mayores importaciones de insumos habrían impulsado actividad fabril

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - La actividad industrial argentina habría registrado un tibio avance en febrero pese a una caída en la clave producción de automóviles y de las paradas programadas de plantas, mostró el martes un sondeo de Reuters.

De acuerdo con el promedio de las estimaciones de siete analistas locales y dos extranjeros, la producción fabril habría avanzado en promedio un 0,7 por ciento en la medición interanual de febrero.

Las proyecciones de los economistas para el segundo mes del 2013 se ubicaron entre un alza del 2 por ciento y una caída del 0,8 por ciento .

La mediana de los pronósticos para el Estimador Mensual Industrial (EMI) indicó un avance del 0,8 por ciento.

"Si bien la producción automotor mostró una caída en el mes, de manera contraria los despachos de cemento aceleraron su ritmo a 7,1 por ciento interanual. Por su parte, probablemente se incrementen las importaciones (de insumos) y repercuta en algunos sectores dependientes", dijo el analista Iñaki Álvarez, de la consultora Bein & Asociados.

Analistas indicaron que las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno a partir de febrero del 2012 afectaron directamente a la producción industrial, por el faltante de insumos provenientes del exterior.   Continuación...