FUTBOL-Colombia quiere ratificar su buen momento ante Bolivia por Eliminatorias

jueves 21 de marzo de 2013 15:07 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 21 mar (Reuters) - La selección colombiana buscará aprovechar su condición de local y la capacidad goleadora de Radamel Falcao García para vencer como local a Bolivia, ratificar su buen momento futbolístico y mejorar sus opciones para asistir al Mundial de Brasil en el 2014.

Un triunfo ante Bolivia le permitiría a Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pekerman y tercera con 16 puntos, mantenerse en la parte alta de la tabla de la Eliminatoria sudamericana al término de la undécima jornada.

Colombia ansía clasificar a un Mundial después de tres ausencias consecutivas.

Bolivia, que ocupa el séptimo lugar con ocho puntos, necesita conseguir puntos en el partido porque una derrota prácticamente pondría fin a su ilusión de clasificar al Mundial de Brasil.

El encuentro se jugará el viernes en el Estadio Metropolitano de la calurosa ciudad de Barranquilla, a partir de las 15.00 hora local (2000 GMT).

La afición colombiana espera que la dupla de delanteros Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, y Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul de México, ratifique lo mostrado en las recientes victorias ante Uruguay, Chile y Paraguay.

Pekerman dijo que Bolivia será un rival difícil al que hay que respetar debido a que tiene la capacidad para complicar a Colombia por el esquema defensivo que usa.

"Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros", dijo el técnico de la selección colombiana.

"Tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla", agregó.   Continuación...